jueves, 16 de junio de 2011

Pluja.

Mmm...

Nunca me gustó la lluvia. Me deprime, es algo que no puedo soportar, me deprime de tal manera que prefiero dormir y a la mierda. Pero ahora me di cuenta que tiene dos caras la lluvia. La primera es temprano y de tarde, con el cielo claro pero con luz opaca, casi no hay ruido de afuera ni mucho menos gente. Pero de noche es otra cosa, es tan hermosa, tan relajante, creo que podría quedarme horas y horas despierta escuchando las gotas caer y estrellarse casi al mismo tiempo contra el suelo húmedo. Me encanta ver con la oscuridad de la noche y la luz de los relámpagos, las gotas en mi ventana.
Me gusta sobretodo la lluvia, porque siempre se escucha de la misma manera, ya sea con más fuerza, o menos fuerza, siempre es la misma. No cambia y eso es lo que más me gusta. Pueden pasar miles y miles y millones de años que la lluvia va a seguir siendo la misma, se va a escuchar igual, va a mojar lo mismo, va a humedecer lo mismo...
Me gustaría ser una gota y caer libremente hacia el suelo, pero yo elegir mi camino, mi dirección, e ir tan rápido que el estrellamiento no se sienta y sea algo tan efímero como los sueños. 

¿Qué será de las gotas que mueren en el frío suelo? ¿Alimentarán miles de plantas, árboles, arbustos, al caer sobre tierra? ¿Se verán enfrascadas unas con otras en el frío cemento creando un charco? ¿Se verán amenazadas por el limpia·parabrisas de un auto? ¿Se sentirán mal por el hecho de que su breve y rápida vida será tan insignificante como la muerte de una mosca en un campo? ¿Será que al caer con tanta furia desde el cielo muestran su angustia y aspiración por querer ser algo más que lo que les tocó? ¿Sabrán que nadie se acordará de ellas a menos que causen una gran tormenta? Son tan solo gotas nada más, nadie las toma en cuenta, "la lluvia", nadie va contando gota por gota individualizando cada una como *gota distinta al resto*. Nadie lamentará sus 'vidas' perdidas. A todas las ven como iguales, ¿cada una de ellas se verán igual al resto que cae desde el cielo? 

No son nada para nadie y no hay nada que esté en su control para gritar su existencia, para gritar que su existencia es tan importante como la de cada una de nosotros. Solo les queda dejarse arrojar por las nubes y caer furiosas al suelo, para que al caer cada uno de los seres vivientes escuchen que están ahí, que existen. Tanto nosotros, como plantas, como el mar. Una jamás será escuchada sola. Una gota no es nada sin el resto, se necesitan entre sí, no pueden existir sin la otra, ni la otra, ni la otra... Solo van a ser escuchadas si todas gritan juntas y al mismo tiempo. Una gota entre miles no es nada, todas parecen iguales ninguna tiene algo especial que las diferencie del resto, y una gota entre ninguna, por sí sola, tampoco es nada, nadie notaría su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario