domingo, 20 de febrero de 2011

Shine on, Harvest Moon

A mí me contó un anciano llamado Jose
-Jose sin acento, así me dijo que era, sin acento,
así que sin acento lo escribo-
Que nadie da ese sí o ese no,
que vos sola imponés tu libertad
o la encarcelás.

Yo no dije nada
No podía moverme ni hablar
Escuchaba cada palabra salir de su boca.
Él hablaba y yo fingía escuchar sus palabras
Que cada vez se volvían más lejanas,
del mismo modo que mis manos más frías.

Él siguió hablando
Mientras sujetaba mis manos ya heladas y rígidas
De repente
Se dio cuenta 
Y calló...
Ojalá hubiera podido hablar en ese momento
Le hubiera dicho que siguiera hablando
Su dulce pero frágil voz me hacía sentir bien
Pero no hablé
No pude
Creí que sí
Pero no me escuchó.
Sin más soltó mis manos
Y las dejó caer en un abismo lleno de recuerdos perdidos
Donde yo intentaba agarrar alguno
Pero ninguno era lo suficientemente tangible

Me dio una última mirada
Y así se alejó del frío que desprendía mi cuerpo
Para poner ese récord de nuevo
Aquel que sonó por primera vez en las duras y frías radios
De 1931

Y así fue como mi silencio perduró hasta la eternidad
Al canto de 


S h i n e O n, H a r v e s t  M o o n


De la recordada cantante
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ruth Etting.





[Boni♥]

No hay comentarios:

Publicar un comentario